El Ayuntamiento de Segorbe presenta una solicitud de ayuda al Fondo de Compensación del Plan Eólico 2025 del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) por importe de 104.573,04 euros, para la reurbanización de las calles Desamparados, Nueva, Sopeña y Doctor Cajal.
Entre los objetivos de la actuación se contempla la modificación del trazado de las aceras de las calles citadas para crear nuevas aceras accesibles, eliminando los desniveles de las actuales, creando un pavimento enrasado y señalizado, dando prioridad a los peatones frente al tráfico rodado, teniendo en cuenta que se trata de una zona de casco antiguo.
Asimismo, la solicitud contempla la renovación de instalaciones urbanas afectadas y las que se encuentren obsoletas y la reurbanización de un tramo de la calle Nueva.
"Mejorar las condiciones de vida de la población de cada uno de los sectores de Segorbe es una prioridad. La mejora del entorno urbano para favorecer la revitalización del casco antiguo es un objetivo que se persigue por el Ayuntamiento. Con esta actuación, además de beneficiar a la población, se pretende potenciar la actividad turÃstica y de ocio en la zona histórica, por lo que esperamos conseguir esta dotación para seguir avanzando", ha manifestado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent.