Segorbe ha sido escenario de nuevos actos vandálicos en la Glorieta Municipal y de malas conductas relacionadas con el depósito indebido de enseres en la vÃa pública. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado denunciando estos actos, recordando a los ciudadanos las normativas existentes para mantener la ciudad limpia y en condiciones adecuadas.
El consistorio ha subrayado que Segorbe cuenta con un servicio de retirada de enseres, que opera todos los lunes laborables. Para hacer uso de este servicio, los vecinos deben sacar los enseres (con un máximo de tres bultos grandes) los domingos por la noche, junto a un contenedor, avisando previamente al Ayuntamiento a través del teléfono 964132020 en su horario habitual. En caso de que el lunes siguiente sea festivo, se informará sobre el dÃa en que deben sacarlos.
El Ayuntamiento ha aclarado que no está permitido colocar los enseres en otro momento, ya que esto dificulta el paso y supone un comportamiento incÃvico que afecta a los demás vecinos. Además, Segorbe dispone de un ecoparque móvil para la gestión de residuos, ofreciendo a los ciudadanos una alternativa para el manejo adecuado de sus enseres.
Otro de los puntos señalados por el consistorio es la obligación de recoger los excrementos de las mascotas. El incumplimiento de esta norma acarrea sanciones para quienes no cumplan con este deber, subrayando la importancia de mantener la ciudad limpia y respetuosa con los demás.
Por último, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana, destacando que, a pesar del esfuerzo de los trabajadores de limpieza viaria y la empresa de recogida de residuos, este tipo de comportamientos dificulta mantener la ciudad en condiciones adecuadas. Se ha instado a los vecinos a respetar las normativas y a cuidar el bienestar común.