El Ayuntamiento de Segorbe ha llevado a cabo durante los últimos dÃas un nuevo tratamiento de prevención frente a las plagas del picudo rojo y la paysandisia.
El personal municipal ha efectuado, durante las horas de menor molestia para la población y los comercios, una aplicación del tratamiento con motivo de la reciente poda de las palmeras de la población. Y es que, al cortar parte de las palmas, la savia que queda al descubierto podrÃa resultar atrayente para estas plagas tan invasoras.
De esta manera, y teniendo en cuenta la cercanÃa a la primavera, el tratamiento de las palmeras se ha llevado a cabo en aproximadamente un centenar de palmeras por la noche, evitando también el tránsito de los centros escolares.
La concejala de Parques y Jardines, Marisa López, ha manifestado "el compromiso del Ayuntamiento con el perfecto estado de la vegetación de la ciudad, y ha avanzado que la poda de los Ligustrum Japónica se realizará en breve tanto en la av. Sierra Espadán como en la av. España, adelantándonos a la época de anidación de aves y para que en la época estival los árboles hayan recuperado parte de su vegetación y puedan aportar sombra".