Las labores de búsqueda del estibador desaparecido en el puerto de Castellón tras volcar el pasado 28 de mayo el buque Nazmiye Ana "continúan sin cesar" y las tareas de rescate se han complementado con los trabajos de la extracción de la carga.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, después de extraer los contenedores y tapas de escotilla que se encontraban a menor profundidad, se ha procedido a la extracción de mercancÃa y elementos del buque, tales como vigas y compuertas, en colaboración con la Sociedad de Estiba de Castellón.
Las tareas de rescate las realizan miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y está previsto que este lunes se reincorporen al operativo de búsqueda los perros especializados de rescate de la Guardia Civil.
Además, se continuará con la extracción de los contenedores que se encuentran a mayor profundidad, según las fuentes.
El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venÃa de Barcelona y, tras descargar en Castelló, tenÃa que zarpar con destino a Argelia con carga de mercancÃa general en convencional -no peligrosa- en 20 contenedores. Mientras realizaba las labores de descarga el barco se desequilibró y volcó, quedando con la quilla hacia arriba.
A consecuencia del vuelco falleció uno de los marineros de la tripulación, un joven de 22 años de origen indio, y desapareció un estibador de 36 años, de origen español, que todavÃa no ha sido localizado.