La localidad de Soneja ha vivido esta mañana una jornada repleta de emoción, solemnidad y música en honor al SantÃsimo Cristo de la Sangre, uno de los actos más esperados dentro de las fiestas patronales.
Los actos han comenzado a las 12:00 h con una misa solemne en la parroquia, donde el público asistente ha podido disfrutar de una interpretación excepcional de la "Missa Brevis n.º 5 en Do mayor, KV 220" de W. A. Mozart, conocida como la "Misa de los Gorriones". La obra ha sido interpretada por el Cor Jove de la Comunitat Valenciana y una orquesta de cámara ad hoc, todos ellos bajo la dirección de Josep Vicent Balaguer. El repertorio ha incluido también otras composiciones sacras que han elevado el carácter ceremonial del acto.
Al finalizar la misa, el volteo general de campanas, a cargo de la Asociación de Campaneros de Soneja, ha resonado con fuerza por todo el casco urbano, seguido de una actuación de la Banda Unión Musical de Soneja en el entorno de las populares "Escalericas", donde vecinos y visitantes se han congregado para continuar la celebración.
A las 14:00 h, la Pirotecnia Gironina ha ofrecido una espectacular mascletà en la Plaza del Mesón, que ha hecho vibrar el suelo y a los asistentes, en un ambiente festivo que ha combinado la tradición religiosa con la alegrÃa de las fiestas.
La jornada continuará esta tarde, ya en un ambiente más recogido, con la procesión del SantÃsimo Cristo de la Sangre, que dará comienzo a las 20:00 h. Vecinos, autoridades y representantes de las cofradÃas acompañarán la imagen del Cristo por las calles del municipio, en uno de los actos más emotivos y concurridos de estas fiestas.