El Ayuntamiento de Soneja ha instalado una estación de recarga semirrápida, en baja tensión, para vehículos eléctricos. La estación de recarga se localiza en la plaza de España, y con ella se busca dar servicio tanto a los vehículos eléctricos de los vecinos de la localidad como a los que se acerquen a Soneja para recargar sus vehículos. Los coches pueden estar estacionados cargando sus baterías durante dos horas.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 16.259,98 euros, los cuales han sido financiados por el Ayuntamiento de Soneja (9755,99 euros) y por el programa MOVES III-Infraestructura Comunitat Valenciana (6503,99 euros), en su programa de ayudas para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Desde el consistorio explican que esta inversión va a ayudar a varios vecinos del municipio que ya cuentan con vehículo eléctrico y que estaban solicitando un lugar donde cargarlos "este punto de carga no solo va a ayudar a nuestros vecinos sino a todos aquellos que necesiten un punto de carga para sus coches".