La Subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls copresidió el pasado martes, 1 de abril, junto con el alcalde de Torrechiva, Esteban Salas Guillamón, la reunión comarcal de seguridad del Alto Mijares. Este encuentro entre alcaldes y alcaldesas de la comarca se realiza anualmente con todos aquellos municipios que pertenecen a los puestos de Onda y Montanejos. El año pasado se realizó en Ludiente y en esta ocasión se ha realizado en el salón de Plenos del ayuntamiento de Torrechiva.
En este segundo encuentro, presidido por Antonia García Valls, de seguridad en la comarca del Alto Mijares han participado los alcaldes y alcaldesas de Arañuel, Argelita, Ayódar, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Espadilla, Fanzara, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Ludiente, Montán, Puebla de Arenoso, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villahermosa del Río, Villamalur, Villanueva de Viver y Zucaina.
El encuentro también contó con la participación del Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia Joaquín Rebollo, el Comandante Jefe de la Compañía de Burriana, José Manuel Guerrero, Teniente Adjunto de la Compañía de Burriana, Raúl Bel, el teniente comandante de puesto principal de Onda, Antonio Sánchez López y el sargento comandante de puesto de Montanejos Mario José Martín Álvarez.
En la reunión se trataron los problemas detectados por los alcaldes, así como por la propia Guardia Civil de la zona en cuanto a seguridad ciudadana, así como las estadísticas delincuenciales de la comarca durante el pasado año.