El municipio de Teresa contará en 2026 con una inversión superior a los 310.000 euros procedente de los programas impulsados por la Diputación de Castellón, una inyección económica destinada a fortalecer los servicios públicos, apoyar nuevas inversiones y fomentar el desarrollo local.
El Plan 'Més que mai', dotado con 50,9 millones de euros para toda la provincia, incluye diferentes lÃneas de ayuda que benefician a los municipios del interior. En el caso de Teresa, el Plan Impulsa garantiza más de 180.000 euros para destinar a inversiones de utilidad o financiación del gasto corriente, mientras que el Fondo de Cooperación Municipal y otras aportaciones complementarias suman el resto hasta superar los 310.000 euros.
El portavoz del Partido Popular en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, ha destacado que estas polÃticas suponen "una oportunidad real para seguir mejorando la calidad de vida en el municipio y ofrecer herramientas a los ayuntamientos para planificar su futuro con estabilidad".
Además, ha subrayado que estos recursos económicos "permitirán ejecutar actuaciones de utilidad, reforzar los servicios municipales y apoyar el bienestar vecinal", destacando el compromiso de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, con los pueblos del interior.
Mengual ha animado al equipo de gobierno local a aprovechar al máximo estos fondos para seguir generando oportunidades, impulsando el desarrollo económico y social de Teresa y garantizando un futuro con más recursos y servicios para todos sus vecinos.