La segunda etapa del proyecto del programa Et Formem 2022, del Ayuntamiento de Segorbe, se ha clausurado hoy, 31 de octubre, tras 18 meses de trabajos del programa en general.
Esta fase del programa, que comenzó el 1 de noviembre de 2023 como una prórroga de la primera etapa del proyecto, ha contado con dos grupos de albañilerÃa de 10 alumnos.
Con un total de 20 participantes, el proyecto ha finalizado favorablemente con un total de 7 alumnos que han obtenido la titulación de Fábricas de albañilerÃa y 7 alumnos que han conseguido la de Pavimentos y albañilerÃa de urbanización. Gracias a estos resultados, los citados participantes, con sus certificados de profesionalidad de nivel 2, podrán encontrar un trabajo de albañilerÃa más fácilmente.
Durante el periodo de formación, con objetivos de aprendizaje, la segunda etapa del proyecto ha realizado algunas actuaciones como son: la reparación de revestimientos de fuentes públicas varias y elementos decorativos; recuperación del entorno del aula de la naturaleza en el paraje natural de La Esperanza; recuperación y/o ejecución de muros de fábrica en distintas ubicaciones; recuperación de aljibes tradicionales; reparación y mejora del camino peatonal de acceso al cementerio municipal; mejora de la accesibilidad en distintas aceras de la población; colocación de mobiliario en viales públicos y reparaciones varias en pavimentos de viales.
La alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, y concejal de talleres de empleo, Vicente Bolumar, han dado la enhorabuena a todos los participantes en este proyecto, que "además de ampliar su formación favoreciendo su éxito en el mundo laboral, han mejorado las condiciones y el aspecto de diversos puntos de la ciudad, aportando mayor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas".