El delantero Thierno Barry se despidió este miércoles del Villarreal ante su inminente traspaso al Everton inglés y agradeció el apoyo de los aficionados, de compañeros y del técnico Marcelino GarcÃa Toral en la "aventura loca" de una campaña en la que el equipo se clasificó para la Liga de Campeones.
"Ha sido un honor haber llevado esta camiseta", aseguró Barry en un mensaje en sus redes." Gracias por el amor que me habéis dado desde el primer dÃa", apuntó.
Hace menos de un año, en agosto de 2024, el Villarreal pagó al Basilea suizo algo más de 13 millones, más uno en variables, por el delantero franco-guineano, que firmó un contrato de cinco campañas con el club, con una cláusula de cerca de cuarenta millones de euros.
Barry, que ha cumplido 22 años y mide 195 centÃmetros, ha participado en 35 encuentros ligueros, 25 de ellos como titular, y ha anotado once goles. El Villarreal ingresará ahora cerca de 32 millones fijos por el delantero, pero podrÃa alcanzar los 38 con algunas variables, según fuentes conocedoras de la operación.
El jugador estuvo este miércoles en Liverpool para pasar el reconocimiento médico con el Everton para culminar su fichaje por el club inglés.
En su despedida, Barry hizo especial mención a Marcelino. "Agradezco al mister por haber confiado en mi desde la primera llamada que tuvimos, la cual me convenció de venir al Villarreal. Gracias a él he progresado como jugador y como persona y ahora incluso hablo un poco de español", bromeó Barry, que deseó al equipo 'groguet' que llegue "muy lejos" en la Liga de Campeones.