El domingo 28 de septiembre, en medio de la tensión por la alerta roja declarada por aemet en las provincias de Valencia y Castellón por prevención ante las lluvias, el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana informó, vÃa X, la declaración de dos incendios en la provincia de Castellón.
El primero de ellos fue en Costur, perteneciente a la comarca de L'Alcalatén, fue informado a las 19:20. En el aviso, se explica que ha sido por el impacto de un rayo y que se han movilizado 2 unidades de bomberos forestales de GVA, 2 autobombas, voluntarios de Alcalatén y 1 medio aéreo. La evolución del caso aún se encuentra en curso.
El segundo incendio, declarado a las 19:22 en San Juan de Moro, correspondiente a la comarca de la Plana Alta, fue informado como el avistamiento de un incendio de vegetación en San Juan de Moro. Para controlarlo se han movilizado 1 unidad terrestre y 1 helitransportada de bomberos forestales de GVA, 1 autobomba, voluntarios de la Plana Alta y 1 medio aéreo. Al igual que en el episodio de Costur, el caso aún se encuentra pendiente de evolución.