Los trabajos de control y extinción del incendio forestal declarado este jueves en Les Useres, a causa de un accidente de tráfico, presentan una evolución positiva y se prevé que a los medios terrestres, que han estado en la zona durante la noche, se una un helicóptero con brigada helitransportada.
A las 9 de la mañana de este viernes el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón lo ha dado por estabilizado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Durante la noche han trabajado en la zona siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, siete autobombas y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, asà como dos dotaciones de bomberos voluntarios.
Esta mañana se han sumado a las labores de extinción dos medios aéreos, cinco autobombas y cuatro unidades forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada.
El fuerte viento dificultó ayer las labores de extinción de este incendio forestal, declarado la tarde de este jueves tras el accidente de un vehÃculo.
El fuego comenzó cerca de las 17 horas como consecuencia de la salida de vÃa de un vehÃculo, que no causó vÃctimas mortales, pero obligó a cortar los dos sentidos de la carretera CV-159 en el kilómetro 17,200 a la altura de Les Useres, según Tráfico y Emergencias de la Generalitat.
El principal problema era el fuerte viento que soplaba en la zona y la gran sequedad de la vegetación, señalaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Además, la Generalitat estableció la situación 1 del Plan Especial frente a riesgo de incendios forestales (PEIF), que contempla la posibilidad de que el incendio pueda afectar gravemente bienes forestales, a la población y bienes no forestales.