La caÃda de un rayo ha provocado un incendio forestal este martes en el término municipal de Artana, en la comarca de la Plana Baixa, poco antes de las 12:30 horas.
Según ha indicado Emergencias de la Generalitat más tarde, se tratarÃa de "la continuidad del fuego de Tales, que se inició ayer por la tarde y que ha sido reposicionado a Artana".
Hasta la zona, se han desplazado en un primer momento dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas y tres medios aéreos. Hacia las tres de la tarde, se han incorporado dos medios aéreos más al equipo de extinción y a las cuatro se ha declarado la situación 1 de Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales. Una hora más tarde, efectivos de Aragón y Cataluña se han sumado también a la lucha contra el fuego.
El incendio coincide con una jornada de riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, con especial posibilidad de tormentas secas, lo que incrementa la probabilidad de igniciones por rayos.
Además,
en tan solo unas horas, en una jornada con riesgo extremo de incendios en todo el territorio.