El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha diseñado una completa y variada programación navideña que incluye, entre otras muchas iniciativas, una nueva edición de su ya consolidado 'Mercat de Nadal', un tÃpico mercadillo navideño que ocupa la plaza Mayor y que ofrece una gran variedad de productos para todos los visitantes.
Pero, además de dinamizar la actividad de los comercios locales e inundar de ambiente navideño la localidad, el nuevo 'Mercat de Nadal' incluye una recogida de juguetes para entregar a Cáritas. "Se trata de una iniciativa del AMPA del CEIP l'Albea que pide a los vecinos la entrega de juguetes nuevos o en excelente estado para que la magia de la Navidad llegue a todos los niños de la provincia", subraya la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.
El 'Mercat de Nadal' de Vall d'Alba se inauguró el pasado sábado, 2 de diciembre, y los valldalbenses y los visitantes pudieron adquirir todo tipo de objetos decorativos relacionados con la Navidad y una gran variedad de productos de artesanÃa, sin olvidar juguetes y productos de alimentación. De hecho, fueron más de una decena de casetas ocupadas por establecimientos locales y asociaciones culturales del municipio.
Además de la muestra comercial y de la ya citada recogida de juguetes, también se programaron diversas acciones lúdicas durante el fin de semana, pensadas especialmente para los más pequeños, como es el caso de juegos tradicionales de madera o el tren turÃstico. "Con esta nueva convocatoria de nuestro 'Mercat de Nadal', asà como con el resto de actos y festejos que se van a suceder hasta el próximo 5 de enero, queremos que todos los valldalbenses vivan la Navidad y la entrada en el año nuevo con intensidad y alegrÃa", puntualiza Barrachina.