Las instalaciones del parque de la plaza de los Musoles de Segorbe sufrieron daños la semana pasada, que se suman a una larga relación de actos incívicos de los que una buena parte han sido sancionados durante los últimos meses.
A pesar de que los autores de los daños en los juegos del citado parque todavía no han podido ser identificados, la Policía Local de Segorbe ha sancionado un total de diecinueve comportamientos incívicos desde el mes de marzo.
Algunos de los hechos motivo de denuncia han sido: realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, perturbar la tranquilidad ciudadana, carecer de compostura, ejercer mendicidad en la vía pública, tirar objetos que puedan deteriorar la limpieza de la población, realizar acciones que produzcan daños o ensucien lugares de uso público, así como la permanencia de animales en el interior de vehículos estacionados sin supervisión, que puede ocasionar riesgos graves al animal.
Por todo ello, la alcaldesa hace un llamamiento "al civismo a toda la ciudadanía, ya que únicamente con el uso adecuado de nuestros espacios públicos y con ello el respeto a nuestros vecinos y vecinas podremos mantener el bienestar y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudad". Además, ha agradecido a la Policía Local su implicación y su esfuerzo en que las conductas irrespetuosas no queden impunes.