Imagen de una obra en un edificio / EFELa Audiencia Provincial de Alicante juzgará mañana a una directiva de una empresa alimentaria de Alcoy y a un empresario de la construcción por simular obras a cargo de la compañía en la que trabajaba la primera para costearse reformas en su vivienda particular.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre los meses de mayo a noviembre de 2010 cuando la acusada, que ejercía como responsable de administración en la sede que su empresa disponía en Aznalcázar (Sevilla), concertó con la empresa del constructor, también acusado, ejecutar diversas obras en su domicilio privado. En su conjunto, esos trabajos superaron los 216.000 euros, según el escrito de calificación inicial de la Fiscalía.
De común acuerdo, los dos acusados se conjuraron para que la empresa constructora emitiese facturas sobrevaloradas sobre las obras realizadas en ese domicilio como si se tratase de reparaciones efectuadas en las instalaciones de la compañía alimentaria.
Así, cuando la acusada recibía esas facturas, estampaba una firma simulada del máximo responsable de su empresa para que pasase todos los filtros administrativos internos y se autorizase su abono.
De este modo, según mantiene el Ministerio Público, los dos acusados consiguieron que la compañía alimentaria pagase las obras en la vivienda particular sin coste alguno para su propietaria.
La acusación pública considera a la administrativa de la compañía responsable de un delito de falsedad en documento mercantil, por el que solicita una pena de dos años de prisión. Además ,también le atribuye otro delito de estafa, por el que reclama otros tres años de privación de libertad.
Respecto al representante de la empresa constructora, la Fiscalía le imputa un delito de estafa, por el que también pide una condena de tres años de prisión.
Además, plantea que los dos procesados indemnicen de manera conjunta y solidaria a la compañía por los 216.000 euros defraudados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia