Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Alerta naranja por intensas lluvias en el Alto Palancia
La AEMET advierte de precipitaciones que podrían acumular hasta 100 mm en pocas horas durante la jornada del 29 de septiembre
0
J. GINÉS
Actualizada el: 2025-09-29 12:16:30
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Fuerte tormenta imagen de archivo. EPDA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de lluvias en la comarca del Alto Palancia durante este martes, 29 de septiembre de 2025. La previsión meteorológica anticipa una jornada marcada por precipitaciones intensas y persistentes, con posibilidad de acumulaciones significativas en cortos periodos de tiempo.
Según la AEMET, se espera una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, aunque estas cantidades podrían registrarse en intervalos mucho más breves. La alerta por lluvias está vigente desde las 00:00 hasta las 23:59 del día 29.
Además, se mantiene activa una alerta amarilla por tormentas, en vigor desde las 15:00 del lunes 28 hasta las 23:59 del martes 29, que podría agravar las condiciones meteorológicas, con actividad eléctrica y rachas de viento localmente fuertes.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y no transitar por zonas inundables o barrancos. Los servicios de emergencia permanecen en alerta ante posibles incidencias relacionadas con el temporal.