Un grifo de agua en una casa. Archivo/ EFE/ANDY RAIN
El Ayuntamiento castellonense de Almenara ha comunicado que el agua potable ya es apta para el consumo humano, después de una semana sin que se pudiera consumir, tras haber tomado medidas correctoras que han arrojado unas analíticas favorables.
Según fuentes municipales, la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, ha comunicado al consistorio los valores positivos en el agua de la red tras ver el informe favorable emitido por el Centre de Salut Pública de Valencia.
El pasado 8 de junio el Ayuntamiento pidió a sus vecinos que no consumieran el agua de la red de agua potable proveniente de la Font de Quart debido a que las analíticas habían detectado niveles superiores a los permitidos de matalaxil, un plaguicida.
Ahora, tras tomar las pertinentes medidas correctoras, se ha conseguido que el agua sea apta para el consumo tanto en el núcleo urbano de Almenara como también en la Playa Casablanca, tras desaparecer los valores elevados del plaguicida metalaxil en las analíticas realizadas durante las últimas jornadas.
El suministro del agua potable proviene ahora del Metro Cúbico, mientras que seguirán realizándose analíticas y controlando el agua de la zona de la Font de Quart.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado: "La solución aportada ante la problemática ha sido efectiva, pero requería el paso de unos días con analíticas correctas hasta la autorización definitiva, pero por fin, el agua de Almenara vuelve a ser apta para el consumo, que ha sido el gran objetivo que hemos perseguido y para el que nos hemos volcado en trabajar durante las últimas jornadas".
Pérez ha agradecido "la colaboración y comprensión de todo el pueblo de Almenara ante esta situación que se ha producido".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia