Proyecto de la residencia de Altura. / EPDA La ONU, en sesión celebrada en el año 1990, declaró el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Ellos son los que construyeron la sociedad en la que hoy vivimos, los que nos han transmitido los valores y las tradiciones que hoy conservamos y los que, gracias a su esfuerzo, nos aseguraron un sistema público de sanidad y educación en una comarca rural como es el Alto Palancia.
Es el momento de devolverles ese esfuerzo, y por ello el Consistorio una vez más reivindica la necesidad de impulsar el sistema público de centros de atención a mayores que se aprobó por el Gobierno Valenciano hace unos años, y que prevé una Residencia para Personas Mayores en Altura.
Desde el Ayuntamiento llevan años trabajando en ello: invirtiendo en proyectos constructivos, solicitando cambios en infraestructuras cercanas al lugar donde se prevé instalar, reuniéndose con las consellerias competentes en Servicios Sociales y velando por el cumplimiento de los compromisos sociales.
Cabe destacar que, el proyecto de la Residencia de Altura, está aprobado por la Conselleria tras multitud de cambios introducidos a lo largo de los años, y lo único que falta en este momento es que la Generalitat Valenciana dote de una partida presupuestaria al mismo para poder pagar la construcción y que así pudiera darse de inicio las obras.
El Ayuntamiento ha solicitado una nueva reunión en la Conselleria para pedirles formalmente que la Residencia de Personas Mayores de Altura sea incluida en el Proyecto de Ley de Presupuestos Autonómicos de la Comunitat Valenciana para el año 2025.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia