Alerta naranja por lluvias en Altura. EPDAEl Ayuntamiento de Altura ha actualizado la información sobre la situación meteorológica tras el aviso especial emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que coloca al municipio en preemergencia de nivel naranja por lluvias intensas.
A las 9:30 horas de esta mañana, se constituyó el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal), presidido por la alcaldesa de Altura y compuesto por las concejalías de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, así como Servicios Sociales. También forman parte del comité el jefe de la policía local, el guarda rural y el encargado de la brigada municipal. El CECOPAL tiene como misión realizar el seguimiento continuo de la preemergencia, con un enfoque especial en el control de cauces de barrancos y ramblas.
Debido a las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento ha decidido adoptar una serie de medidas preventivas. Quedan clausurados varios parques y parajes hasta que remita la alerta por lluvias de nivel naranja, entre los cuales se encuentran:
Parque Municipal La Glorieta (se puede acceder al restaurante, pero se recomienda precaución).
Parque D. Jaime Ramón y Porcel.
Parque D. Vicente Segarra.
Parque de la Urbanización Fuente Sierra.
Parques del Camino a las Fontanicas.
Paraje del “Berro”.
Asimismo, se ha cerrado el Cementerio Municipal y, por precaución, se ha procedido al cierre del Polideportivo Municipal y el Campo de Fútbol Municipal 'El Plano'.
El Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que tomen precauciones, eviten transitar por cauces y zonas inundables y limiten los desplazamientos no necesarios. La próxima reunión del CECOPAL está prevista para las 19:00 horas, aunque se convocará antes si la situación lo requiere.
Se recomienda seguir las indicaciones del Ayuntamiento y mantenerse informado sobre cualquier novedad relacionada con la alerta meteorológica.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia