Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Anécdota en ¡Boom!: Concursantes del Alto Palancia, afectados por un posible error del programa
Cuatro vecinos de la comarca afirman que la pregunta que apareció en televisión no es la que les formularon el día de la grabación
0
REDACCIÓN - 04/10/2024
Imagen del programa. /Cuatro
La comarca del Alto Palancia tuvo representación en el programa de Cuatro, ¡BOOM!, tras una presentación en la que Aida, Santa, Javier y "Planillo" realizaron un baile y dejaron constancia de donde venían. A pesar de la triunfal entrada, la aventura no siguió del todo bien y es que en la primera pregunta la bomba explotó y los palantinos se enfrentarían a la eliminación de uno de los miembros del equipo. En este caso, la elegida por el equipo rival fue Aida.
Una descalificación tras una explosión de una de las bombas sería de lo más normal, si no fuera porque según los concursantes la pregunta que apareció en televisión no es la pregunta que se les formuló el día de grabación en el concurso, por lo que habría un cambio en edición o un error del programa a la hora de colocar las respuestas en la bomba que tenían que desactivar. La situación que se generó tras esta polémica es que los concursantes se quedarían con una persona menos en su equipo y ni siquiera pudieron denunciarlo en ese momento.
Una de las participantes, Santa, afirma que la "pregunta que había formulado ese día decía, ¿que se inventó en el siglo XIX? Obviamente la fotografía, así que lo primero que cortamos, como se le oye decir a Planillo, es el invento más reciente: el ordenador personal". Sin embargo, en el programa la pregunta que apareció fue ¿invento mas tardío del siglo XX?, por lo que al cortar el cable del ordenador personal estaban cortando la respuesta correcta, que es por la dinámica del concurso la que no debe cortarse.
Tras la explosión y eliminación de una de las concursantes del equipo, los tres supervivientes no se rindieron y pelearon hasta el final por intentar conseguir alcanzar la bomba final del programa e intentar conseguir el bote de 54.000 euros, pero no pudieron superar a sus rivales y se quedaron sin poder pelear por el premio. Tras la polémica con la primera pregunta, Santa espera que el programa les de otra oportunidad y tengan así su revancha para intentar esta vez poder llevarse el premio y así renovar los coches de ambas parejas que era el objetivo de los cuatro.