El toro fugado./EPDA
La Guardia Civil investiga la muerte del toro que se escapó hace 18 días de una ganadería de Almenara (Castellón) tras un intento de robo en esas instalaciones y fue localizado en la madrugada de ayer en ese término municipal.
Según ha informado a EFE la Guardia Civil, la res se hallaba en una zona perimetrada y se iba a tratar de recuperar hoy con unos mansos que le guiaran de vuelta a la ganadería, pero "ha aparecido muerta" esta mañana.
Así, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del astado, que se encontraba en la zona del Camí Malpas de la Partida Covatelles, en la parte alta de Almenara, cerca del linde con los términos de la Vall d’Uixó y la Llosa.
El animal fue localizado ayer gracias al operativo de búsqueda que se estableció el pasado 12 de agosto tras su fuga, después de que los ladrones dejaran abierta la puerta de la ganadería.
El dispositivo ha estado formado por Policía Local, Guardería Rural, Eagle Dron y Guardia Civil, junto al ganadero.
Tras la localización del toro, este jueves, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, había reclamado que extremaran todas las precauciones las personas que fueran por esa zona, y recomendaba que nadie se acercara por la partida ni por el camí Malpas, un punto frecuentado por cazadores y agricultores, hasta que el toro sea capturado.
La zona en la que se localizó al animal presenta una orografía muy complicada y de difícil acceso, en un área alejada de los núcleos urbanos y de población.
La pista de dónde se escondía la halló un agricultor tras encontrar excrementos del animal a principios de semana, momento desde el que el grupo de búsqueda centró su trabajo y dio con él.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia