Una imagen de archivo de la localidad castellonense de Barracas. /EFEEl primer día de abril arranca con aviso de nivel naranja, que se reduce a amarillo a partir de las 12 horas, por rachas muy fuertes de viento en el interior de Castellón y temperaturas inusualmente bajas, que podrían dejar heladas e incluso alguna nevada en las horas centrales del día.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas irán hoy en descenso generalizado en toda la región, con viento del noroeste que tenderá a reducir su intensidad por la tarde en la mitad sur.
El sábado se prevé un descenso todavía más acusado de las mínimas y rachas de viento fuertes en el tercio norte.
Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:
Castelló 9,7-20,3
València 9,4-20,4
Alicante 9,7-20,9
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón.- Norte de Castellón: componente W 3 a 4 arreciando a NW 7 a 8 de madrugada y amainando a 6 hacia el mediodía. Rachas fuertes. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa. Sur de Castellón: componente W 3 a 4 arreciando a NW 6 a 7 de madrugada y amainando a 5 a 6 hacia el mediodía. Rachas. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada.
Aguas costeras de Valencia.- Componente W 3 a 4 arreciando a NW 5 a 6 de madrugada, con rachas, y amainando a 4 a 5 hacia el mediodía. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro.
Aguas costeras de Alicante.- Componente W 3 a 5 arreciando a NW 4 a 6 de madrugada y amainando a variable 2 a 4 por la tarde. Rachas. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del SW de 1 a 2 m rolando a NE. Algún aguacero al principio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia