Envejecimiento activo y saludable. EPDAEsta semana, el municipio de Bejís reanuda el programa de Envejecimiento Activo y Saludable, impulsado por el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares. En su tercera edición, el programa se expande a las comarcas del Maestrat y La Safor, con el objetivo de fomentar la salud física y mental, y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la zona. Además de sus beneficios individuales, el programa también promueve el fortalecimiento del tejido social y combate la soledad en el entorno rural de manera colaborativa.
Las actividades, que arrancarán el próximo jueves 6 de febrero, están diseñadas para mantener la mente activa y el cuerpo en movimiento. A través de ejercicios y dinámicas lúdicas, los participantes podrán trabajar aspectos como la agilidad mental, la flexibilidad cognitiva, el cálculo, y el manejo de vocabulario. Todo ello en un ambiente colaborativo que favorece el aprendizaje y la interacción social.
El programa se lleva a cabo de forma gratuita, con sesiones regulares que se desarrollarán en el local de los jubilados 'La Convivencia' de Bejís, los jueves de 10:00 a 11:30 horas. Las actividades están orientadas a promover la autonomía personal, fomentar la creatividad, y mejorar la autoestima de los participantes, ofreciendo una excelente oportunidad para cuidar de la salud y el bienestar integral en la etapa senior.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia