Ayuntamiento de Benicàssim. / EPDAEl Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su compromiso de aliviar la presión fiscal sobre la ciudadanía con una nueva reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2026, que pasará del 0,60 % al 0,58 %. Esta medida beneficiará a la totalidad de inmuebles con los que cuenta la localidad: 30.635 inmuebles, de los cuales 20.635 son viviendas.
La nueva rebaja, que ha sido aprobada hoy en Pleno con los votos a favor del Grupo Popular, El Grupo Compromís, el Grupo Socialista PSPV, VOX y la abstención del concejal no adscrito y que se suma a la ya aplicada en 2025, lo que supone un ahorro global superior al millón de euros para las familias benicenses en tan solo dos años.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que "seguimos cumpliendo nuestro compromiso de rebajar el IBI durante esta legislatura. Por segundo año consecutivo lo conseguimos gracias a una gestión responsable, con cuentas saneadas y un estricto control del gasto, lo que nos ha permitido ajustar los presupuestos y compensar, en parte, el impacto de la nueva tasa de basuras impuesta por el Gobierno de España".
El concejal de Hacienda, Arturo Martí, ha subrayado que "desde el equipo de gobierno seguimos trabajando en una política fiscal justa para los vecinos de Benicàssim. Esta nueva bajada sitúa el tipo impositivo en el 0,58 %, uno de los más bajos de la provincia, y supone una reducción acumulada de más de un millón de euros en dos años. Nuestro objetivo es seguir aliviando la carga fiscal de las familias".
Además, el Ayuntamiento recuerda que el municipio ya dispone de varias bonificaciones en el IBI, entre ellas:
Un 5 % por domiciliación bancaria y fraccionamiento del pago en cuatro plazos.
Una bonificación del 50 % sobre la cuota íntegra para inmuebles con aprovechamiento de energía solar térmica o eléctrica.
Bonificaciones de hasta el 90 % para familias numerosas en función del valor catastral de la vivienda.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia