Trabajos contra los mosquitos en Benicàssim. /EPDAEl Ayuntamiento de Benicàssim ha intensificado sus esfuerzos para controlar la población de mosquitos en el municipio. Esta medida se produce tras las lluvias de la última semana, con el objetivo principal de prevenir la eclosión de mosquitos, “especialmente en el humedal del Quadro Santiago y sus alrededores”, según ha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Desde el área de Medio Ambiente y Salud Pública, y en colaboración con la Diputación de Castellón, se realizan acciones continuas de seguimiento y control de mosquitos. Tras las recientes lluvias, estas actuaciones se han intensificado en el perímetro del humedal del Quadro Santiago.
Se están llevando a cabo tratamientos terrestres directos diarios en los focos de encharcamiento donde se detectan larvas de mosquito. Estos tratamientos, al actuar directamente sobre las larvas, resultan ser los más efectivos.
"Estos trabajos continuarán durante las próximas semanas para evitar la afección a la salud pública que pueden producir estos insectos", ha indicado Vanessa Batalla, concejala de Medio Ambiente.
Es importante recordar la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir la proliferación del mosquito tigre, según los expertos. El 80 % de los focos de cría de esta especie se encuentran en domicilios particulares, ya que prefiere pequeñas acumulaciones de agua en jardines y patios. Además, es fundamental mantener limpias las piscinas privadas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia