Consejo de Salud de Benicàssim. /EPDAEl Consejo de Salud de Benicàssim se ha reunido con agentes sociales de la localidad para notificar la adhesión del municipio a la XarxaSalut de la Generalitat Valenciana. El encuentro ha contado con la asistencia del director de Centro de Salud Pública de Castellón, Joan Carles Escrig Monfort, y por parte de la corporación municipal la concejal de Sanidad, Vanessa Batalla, la concejal de Bienestar Social, Rosa maría Gil, y Carlos Martínez, concejal responsable del área de Juventud.
Tras la aprobación en el pleno, el Ayuntamiento de Benicàssim se suma a la red de municipios de la Comunidad Valenciana XarxaSalut con el objetivo de promover la reducción de desigualdades a través de la equidad y la igualdad de género, así como la salud y el bienestar de los vecinos de la localidad.
Tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “la red XarxaSalut permite la posibilidad de acceder a formación continua y foros de intercambio de conocimientos en gestión municipal para promover la reducción de la desigualdad y la salud local así como acceder a líneas concretas de subvenciones dependientes de esta red”.
XarxaSalut es la red de municipios o mancomunidad de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al V Plan de Salud de la Comunitat (2022-2030) con el compromiso establecer un marco de acción común, ejemplos de buena práctica y evidencia científica para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud en todas las políticas en el ámbito local de la Comunidad Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia