Imagen de Jorge Monferrer, alcalde de Burriana, dando declaraciones a los medios. / EPDAEl Ayuntamiento de Burriana ha reunido hoy a los medios en vísperas de Navidad y ha ofrecido su balance de los dos años y medio de gestión, subrayando que la ciudad vive “un momento de transformación” que, según el equipo de gobierno, se refleja incluso en las quejas vecinales. “Ahora la gente se queja porque se hacen cosas”, han apuntado, en referencia al volumen de actuaciones en marcha y en contraste con una etapa previa en la que, aseguran, la localidad “estaba muerta y olvidada”.
Durante la comparecencia, Jorge Monferrer, alcalde del municipio, ha destacado que Burriana ha recuperado presencia institucional y capacidad de influencia en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana. Además, ha comentado que, en este periodo, el municipio "ha recibido más visitas de consellers que en los ocho años anteriores" y que mantiene inversiones por más de 70 millones de euros.
El alcalde ha insistido en que el elevado número de obras responde a una planificación iniciada desde el primer día de mandato y que cada proyecto requiere tiempo, licitación y coordinación técnica. Aun así, consideran que el cambio es evidente: “hoy la ciudadanía ve movimiento y actuaciones que antes no existían”.
La ausencia de presupuestos para 2025, debido a la situación de minoría del gobierno, también ha centrado parte del encuentro. Pese a ello, el Ayuntamiento asegura que seguirá impulsando los proyectos previstos y advierte de que Burriana “no puede volver a la parálisis del pasado”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia