La asamblea de Caixa Rural Burriana. EPDALos socios de Caixa Rural Burriana han aprobado esta tarde las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 en la asamblea general celebrada en su salón social. Los socios asistentes y representados han dado su visto bueno a la gestión, que ha propiciado una mejora de los resultados del 105,5%, hasta alcanzar los 1.829 miles de euros.
El presidente de Caixa Rural Burriana, Juan Agustín Pérez, ha destacado en su intervención que "en un contexto económico marcado por la desaceleración de la economía mundial, si bien con una inflación y tipos de intereses más moderados pero una inestabilidad geopolítica que sigue siendo un riesgo latente, Caixa Rural Burriana incrementó su cifra de negocio y aumentó sus ratios de rentabilidad".
Juan Agustín Pérez también ha puesto en valor la confianza que los ciudadanos de Burriana depositan en la entidad, señalando que a finales del ejercicio 2024 contaba con 18.564 clientes (un 1,1% más) y 7.741 socios (un 3,4% más), que aportan al capital social de la caja un total de 5.360 miles de euros.
Aumento de recursos gestionados
Por su parte, la directora general de Caixa Rural Burriana, Isabel Ferrer, ha explicado que la entidad ha vuelto a aumentar sus recursos gestionados y ha reforzado sus coberturas.
En este sentido, ha subrayado que la cifra de balance se sitúa en 263.318 miles de euros, tras registrar una variación anual del 7,9%, mientras que los recursos gestionados minoristas alcanzaron los 265.728 miles de euros, (un 6,6% más). Los recursos minoristas de balance también crecieron un 8,4% hasta alcanzar 228.575 miles de euros, gracias al empuje de los depósitos a la vista y de los depósitos a plazo.
Ferrer también ha señalado que "la gestión del activo irregular ha sido importante un año más, situándose la tasa de morosidad en el 2,45%, por debajo de la media sectorial". Así mismo, las comisiones y diferencias de cambio se sitúan en 1.276 miles de euros (un incremento del 6,6% con respecto al año anterior), debido principalmente al incremento de la actividad en productos de fuera de balance, como fondos de inversión, seguros y planes de pensiones, así como servicios de medios de pago.
El margen bruto, ha informado Isabel Ferrer, asciende a 7.262 miles de euros, un 46,8% más que el ejercicio precedente, impulsado por el buen comportamiento de los ingresos del negocio típico bancario, vía margen de intereses y comisiones.
"En este contexto, con un crecimiento de los gastos de explotación inferior al aumento de los ingresos, la ratio de eficiencia se sitúa en el 44,9%, 12,6 puntos porcentuales mejor que hace 12 meses, manteniendo un control exhaustivo de gastos de administración y destinando mayores recursos al desarrollo tecnológico y digital que mejoren y agilicen todos los procesos de la gestión comercial y operativa de la red comercial y redunde en un aumento de la rentabilidad de las oficinas, la productividad y el servicio a la clientela", ha concluido.
Compromiso social
Caixa Rural Burriana, integrada en el Grupo Cooperativo Cajamar, sigue destinando una parte importante de sus resultados a su obra social. Juan Agustín Pérez ha destacado que "hemos contribuido al bienestar de la sociedad burrianense, con colaboraciones económicas a asociaciones sociales y asistenciales, y apoyando las actividades de colectivos culturales, falleros y deportivos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia