Ballester celebra la victoria con su equipo. /EPDALas elecciones municipales del 28 de mayo en la Comunitat Valenciana han dejado cuatro alcaldes de grandes ciudades (las que superan los 20.000 habitantes) que son los más votados en estos comicios -dos del PSOE y dos del PP-, al haber logrado un respaldo superior al 60 por ciento del electorado.
Es el caso, de mayor a menor población, de los alcaldes de Mislata (Valencia), Onda (Castellón), Pilar de la Horadada (Alicante) y L'Alfàs del Pi (Alicante), quienes, según refleja el escrutinio de las elecciones municipales consultado por EFE, revalidan sus cargos tras lograr que seis de cada diez papeletas introducidas en las urnas hayan sido las de las candidaturas que encabezaban.
La alcaldesa de Onda, Carmen Ballester (PP), ha recabado en esta localidad de 25.000 habitantes un respaldo del 65'43 % y es la alcaldesa con más votos en la provincia de Castelló, la segunda en la Comunitat Valenciana. Sin duda, son uno resultados que hablan del trabajo bien hecho de los populares en el consistorio municipal durante estos últimos cuatro años. Y es que la gestión de Ballester al frente del consistorio ha sido muy positiva para la localidad.
Así pues, Carmina Ballester revalida su segundo mandato con una mayoría absoluta más ampliada, al subir casi 22 puntos y pasar de 11 a 14 ediles en un pleno conformado por 21 concejales.
Unos resultados históricos para los populares, pero también para los socialistas, ya que el PSPV-PSOE de Onda ha conseguido en estos comicios el peor resultado de su historia y pasa de de 9 a 6 concejales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia