Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Carolina Santaya Monzón, alumna del CEIP Pintor Camarón, ganadora del primer premio del certamen literario comarcal
El jurado ha valorado la capacidad de Carolina para transmitir un mensaje profundo sobre la importancia del bien común y la ayuda mutua
0
REDACCIÓN - 30/04/2025
Carolina Santaya Monzón, ganadora del Certamen Literario. EPDA
El CEIP Pintor Camarón de Segorbe ha celebrado el logro de su alumna Carolina Santaya Monzón, ganadora del primer premio en la categoría A del Certamen Literario Comarcal. Su relato, titulado 'Los protagonistas de la catástrofe', narra con sensibilidad los efectos de la DANA y resalta el valor de la solidaridad ciudadana frente a la adversidad.
El jurado ha valorado la capacidad de Carolina para transmitir un mensaje profundo sobre la importancia del bien común y la ayuda mutua, con una escritura madura y emotiva. El texto rinde homenaje a los héroes anónimos que, durante las catástrofes, actúan con generosidad sin esperar nada a cambio.
Desde el centro educativo han felicitado a la joven autora “por permitirnos disfrutar y emocionarnos con sus palabras y por ayudarnos a entender la realidad a través de su mirada”. Su trabajo formará parte de la recopilación anual del certamen y representa un motivo de orgullo para toda la comunidad escolar.