Presentación musical en Castellnovo para iniciar fiestas | EPDALa pequeña localidad castellonense de Castellnovo, en pleno corazón de la comarca del Alto Palancia, dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con una noche cargada de emoción y música. El encargado de inaugurar los festejos fue el cantante navarro Serafín Zubiri, que, acompañado de su inseparable piano y arropado por su banda de cinco músicos la Zubiri’s Band, presentó su aclamado espectáculo "Nino Bravo en esencia".
El concierto, que tuvo lugar en el recinto de la antigua Cooperativa a las 23:00 horas, hizo un extenso y cuidado recorrido por el legado musical del inolvidable Nino Bravo. El repertorio, ordenado cronológicamente, llevó al público por los cinco álbumes que marcaron la breve pero intensa carrera del artista valenciano. Sonaron himnos inmortales como también joyas menos conocidas, que no obstante consiguieron que el público coreara con entusiasmo cada estribillo.
La velada estuvo impregnada de un matiz especialmente emotivo: Castellnovo es la localidad natal de Fran Conde, uno de los músicos que acompaña a Zubiri en esta gira, lo que convirtió la actuación en un reencuentro muy especial con su tierra.
Según varios vecinos asistentes, este ha sido “el espectáculo más grande que se ha visto nunca en la localidad”. Expresaron su satisfacción y orgullo por poder contar con un artista de la talla de Serafín Zubiri y agradecieron al Ayuntamiento el esfuerzo por traer a Castellnovo un concierto que está recorriendo con éxito todo el país.
Al finalizar la actuación, el alcalde de Castellnovo, Antonio López, acompañado por la concejala de Cultura, Eva Aparicio, y el concejal de Fiestas, Antonio Lara, subieron al escenario para hacer entrega al cantante recordado por su participación en Eurovisión, de un ramo de flores como muestra de agradecimiento por el gran concierto ofrecido a su localidad.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Castellnovo y contó con la producción de la empresa valenciana Gilton Producciones, que hizo posible una puesta en escena cuidada y fiel al espíritu de Nino Bravo, con arreglos que combinaban respeto por las versiones originales y el sello personal de Zubiri.
Con esta apertura de lujo, Castellnovo dio comienzo a unas fiestas que prometen seguir llenando de música, cultura y alegría las calles del municipio durante los próximos días.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia