Portada del programa de fiestas. EPDACastellnovo ya lo tiene todo listo para dar la bienvenida a sus esperadas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. Del 13 al 24 de agosto, la localidad se llenará de música, tradición y reencuentros con un programa que combina actos religiosos con otros culturales, taurinos y populares.
Las fiestas arrancarán el miércoles 13 de agosto con el Día de Homenaje a la Tercera Edad, que incluirá una cena popular y la actuación de la Orquesta Palancia en la Antigua Cooperativa. El jueves 14, será el turno del espectáculo musical dedicado a Nino Bravo, con la voz de Serafín Zubiri.
El viernes 15 de agosto estará dedicado a la Virgen de la Cueva Santa, con misa y procesión por la tarde, además de la bajada desde la plaza del Ayuntamiento acompañada por la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo. Esta formación será protagonista durante toda la semana con pasacalles y acompañamientos.
El fin de semana llegará cargado de actividades: el sábado 16 habrá fútbol, pasacalle, cena de sobaquillo y verbena con la orquesta Gamma Live. El domingo 17, Castellnovo rendirá homenaje al Santísimo Cristo de la Misericordia con misa y procesión, pasacalle y mascletá, en una jornada que culminará con la tradicional verbena del Mantón de Manila y un gran castillo de fuegos artificiales.
El lunes 18 empezará con un almuerzo y continuará con el desfile de peñas, el Gran Chupinazo, el concurso de paellas y repostería casera, y música en directo con el grupo Pistolitas de Agua. El martes 19 será el día de la romería al Santuario de la Cueva Santa y dará comienzo el VII Concurso de Ganaderías "Villa de Castellnovo", con entradas de vaquillas, toro embolado y discomóvil con DJ Novella.
Los días siguientes estarán marcados por los tradicionales desfiles de garitos, entradas, exhibiciones, emboladas y como novedad el viernes por la tarde tendrá lugar la desencajonada de un toro de la Ganadería Ana Isabel Vicente de Salamanca. Por la noche, la Antigua Cooperativa se convertirá en epicentro musical con sesiones de DJ y la gran verbena de disfraces el miércoles por la noche con la orquesta Seven Crasher, cerrando el sábado los espectáculos musicales con la orquesta Nexus.
Las fiestas se despedirán el domingo 24 de agosto con la última entrada de vaquillas, exhibición de ganado, una becerrada y una gran traca de fin de fiesta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia