Espacio LGTBIQ. / EPDALa presidenta del Consejo Municipal de Igualdad en el Ayuntamiento de Castellón, Clara Adsuara, ha avanzado que la ciudad se sumará el próximo sábado 17 de mayo a los actos conmemorativos con motivo del Día contra la LGTBIfobia.
Adsuara ha subrayado el apoyo que la administración local ha proporcionado a las entidades y asociaciones LGTBI+ de la ciudad para hacer posible esta iniciativa. El acto central será la lectura pública de un manifiesto para visibilizar la diversidad y promover la inclusión.
Precisamente la edil ha declarado que “durante las últimas semanas hemos mantenido diversas reuniones con representantes de las asociaciones y colectivos LGTBI+, para conocer sus necesidades y ayudarles en la organización de este acto, poniendo a su disposición aquellos recursos que precisen”.
Y ha recordado que “recientemente el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha sido reconocido por la Dirección General de Diversidad como espacio libre de LGTBIfobia, promoviendo la inclusión, la igualdad y la no discriminación de todas las personas y colectivos LGTBI+”.
Así pues, con motivo del Día contra la LGTBIfobia, que se celebra internacionalmente cada 17 de mayo, desde el año 1990, el Ayuntamiento de Castellón colaborará con los colectivos LGTBI+ del municipio en el acto que tendrá lugar en la plaza de la Pescadería, a partir de las 18 horas. “Dado que coincide con otros actos programados en la ciudad, como es el caso del Ball Perdut, que tiene lugar en la Plaza Mayor, se ha puesto a disposición la Plaza de la Pescadería”, explica la edil.
Adsuara ha destacado que “el objetivo de este evento es sensibilizar a la ciudadanía en el respeto a los derechos humanos de las personas LGBTI+, y prevenir cualquier discriminación, prejuicio, hostigamiento o violencia física o psicológica”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia