Imagen de archivo trencadís obra de Gaudí. /EPDA La ciudad de Castellón será la sede de la próxima asamblea de la Ruta Europea de la Cerámica, que reunirá en septiembre de 2025 a representantes de los 15 países participantes para reforzar los lazos culturales y promover esta iniciativa que tiene el apoyo de la Unión Europea.
Castellón toma el relevo de Faenza (Italia), que ha acogido este año la asamblea de este proyecto impulsado en colaboración con la Unión Europea con objetivo de impulsar la cultura cerámica europea a través de diversas iniciativas que fomenten el turismo cultural.
Alemania, Austria, Azerbaiyán, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Malta, Noruega, Polonia, República Checa, Portugal, Eslovenia, Turquía y España -con Castellón, Onda, Manises y Talavera de la Reina- forman parte de esta iniciativa.
En la asamblea en Faenza, Castellón ha expuesto la obra Dreams, una escultura creada en 2008 por el artista Xavier Monsalvatje sobre la incertidumbre y los desafíos de un futuro condicionado por las acciones humanas, junto a otras piezas cerámicas de alta calidad de distintas ciudades europeas.
"Vamos a trabajar desde ya para preparar con la máxima ilusión la asamblea que se celebrará en Castellón el próximo año. Será una oportunidad única para mostrar nuestra riqueza cerámica y para continuar posicionando a Castellón como un referente en el turismo cultural", ha afirmado este domingo la edil de Turismo, Arantxa Miralles.
Con estos eventos, "seguimos avanzando en nuestro objetivo de situar a Castellón en el mapa a través de nuestra rica tradición cerámica, ha indicado Miralles, quien ha considerado que la ciudad va "por el buen camino" en la promoción de su patrimonio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia