Cartel de la concentración. EPDAUna concentración ha recibido a Ángel Blasco en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló para mostrarle solidaridad ante el inicio de su juicio. Ángel Blasco es afiliado a la Confederación General del Trabajo y se enfrenta a un proceso penal, acusado de incitación al odio y maltrato animal, por el que le piden 6 años de prisión y 14.400 euros de fianza, como él mismo explica “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político”.
En la concentración, convocada por CGT junto a diferentes organizaciones, han participado varias decenas de personas de los movimientos sociales de Castelló y el mismo Ángel Blasco ha leído un comunicado agradeciendo esta presencia en las puertas de los juzgados, recordando que cuando comenzó su proceso penal hace 7 años “estaba completamente solo, acusado por la justicia y señalado públicamente por los medios de comunicación por unos delitos tremendos y vergonzosos”.
Las personas concentradas, que portaban carteles en defensa de la libertad de expresión y otros con lemas como “opinar no es delito” o “el arte no es delito”, han escuchado al propio acusado relatar como se inició este proceso “una mañana de agosto de 2013”, después que una protectora de animales con la que había colaborado varias veces le denunciara por maltrato animal, a lo que la fiscalía añadió delito de odio por “frases sacadas de contexto, textos que casi todos hablan del 1 de Mayo y manifestaciones, además de sátiras a banqueros y empresarios”. “Han llevado el delito de odio a la crítica social y a la sátira” proseguía Ángel en su comunicado dirigido a quienes participan de la concentración minutos antes de acceder a la Ciudad de la Justicia.
Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia han recordado que se van a mostrar “firmes en la defensa del compañero y la libertad de expresión”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia