Nuevo parque de Chóvar. EPDAChóvar es, desde el pasado 10 de julio, todavía más divertido. "Especialmente para nuestros niños, que disfrutan ya a tope de un nuevo parque infantil construido en la calle Nueva, donde había un antiguo espacio de ocio que estaba obsoleto".
Así lo explica la alcaldesa, Lorena Bonifás, que ha puesto en valor el apoyo económico de la Diputación de Castellón para hacer posible esta infraestructura que ha tenido un coste de 88.500 euros. "Decidimos aprovechar las oportunidades que el Gobierno Provincial nos brindaba a través del Plan Impulsa 2024/25 para dotar a nuestro pueblo de esta infraestructura que tantos niños nos reclamaban. Y hoy es un espacio lleno de vida, la que los más pequeños garantizan a nuestro pueblo".
Bonifás detalla que la tramitación ha sido relativamente rápida. "El terreno era el ayuntamiento y el plazo de ejecución de dos meses. Así que una vez encargado el proyecto y lanzada la tramitación, este verano ya es una inversión que se puede disfrutar al cien por cien. Y ese era el objetivo", explica la alcaldesa.
Toboganes, juegos de mesa, área de recreo y zonas de esparcimiento devuelven a este espacio "la vida que merecía tener". "Los pueblos pequeños protegemos a nuestros mayores y velamos por nuestros pequeños, porque son el futuro. Por eso, desde la corporación apostamos por esta inversión y creo que ha sido todo un acierto que Chóvar disfruta cada día y que ha sido posible gracias, una vez más, a la ayuda de quienes más tienen".
La Diputación Provincial de Castellón destina a Chóvar 180.500 euros en dos anualidades. "A estas obras, que han supuesto el grueso de la subvención, hemos sumado otras mejoras que serán posibles gracias a la sensibilidad de Marta Barrachina, presidenta de la Diputación. El objetivo es seguir creciendo, seguir mejorando y dar respuesta a los problemas de nuestros vecinos con las soluciones más eficaces", ha concluido la alcaldesa de Chóvar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia