Familia de Emma. /EFE El juzgado de Sagunto ha llamado a declarar a los médicos que atendieron a Emma, la niña de Jérica que murió por peritonitis tras varias visitas a centros sanitarios. La comparecencia de los cuatro médicos querellados será el próximo 4 de diciembre. Está previsto que comparezcan antes el juez instructor los dos médicos que la atendieron en el Centro de Salud de Viver y los dos médicos que la atendieron en el Hospital de Sagunto, donde falleció.
Uno de los principales motivos de las comparecencias es esclarecer la actuación de los médicos que la atendieron puesto que un informe pericial advertía sobre una posible mala praxis. La forense asegura que en el Hospital de Sagunto, presuntamente, no se llevaron a cabo las prácticas necesarias para el diagnóstico de la patología que presentaba la niña y que, al parecer, no se le aplicó el tratamiento adecuado.
La niña, que tenía 13 años, falleció por una "peritonitis purulenta" tras haber acudido hasta en tres ocasiones a urgencias, dos en el centro de salud de Viver y otra en el Hospital de Sagunto, donde según afirman sus padres, “no se le realizó ninguna prueba”. Finalmente la niña empeoró, entró en parada cardiorrespiratoria y los facultativos del SAMU lograron estabilizarla, la llevaron al Hospital Clínico de València, donde volvió a entrar en parada, y finalmente falleció.
Los querellados estaban citados para declarar el pasado mes de marzo aunque un recurso y un cambio de juzgado provocó que su comparecencia se viera retrasada. Dichas acciones y los tiempos de la justicia han hecho que la nueva fecha haya tardado varios meses en conocerse, pero finalmente el próximo mes de diciembre los médicos tendrán que dar su versión en un caso en el que se enfrentarían a un presunto delito de homicidio imprudente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia