Cartel inicio proyecto Geldo./EPDA El Ayuntamiento de Geldo da comienzo a las actuaciones contempladas en su Plan Local de Gestión de Colonias Felinas. Aunque los gatos son habitantes comunes en las calles, su situación plantea desafíos que requieren una atención especial.
Por ello, mediante el Plan Local de Gestión de Colonias Felinas, Geldo ha dado un paso crucial para promover el bienestar animal y la convivencia ciudadana.
Con el objetivo de garantizar el bienestar de estos animales y prevenir problemas de salud pública y animal, el Ayuntamiento de Geldo ha puesto en marcha el Plan Local de Gestión de Colonias Felinas que contempla medidas como el registro y control de las colonias, con la figura de “personas cuidadoras” encargadas de estas, así como la promoción de la adopción de gatos socializados y la coordinación con el centro veterinario de referencia.
Para una gestión ética de las colonias felinas se seguirá el método CER (captura-esterilización-retorno) que incluye la captura, esterilización, marcaje en la oreja y retorno de los gatos a su colonia de origen, de modo que las poblaciones queden controladas.
Además, el Ayuntamiento busca involucrar a la ciudadanía creando una red de personas voluntarias que se conviertan en cuidadoras, contribuyendo así al control sanitario de los animales y a la mejor convivencia entre los felinos y los residentes en Geldo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia