Trabajos de instalación de la ITV permanente en Segorbe. EPDA
El diputado de Compromís en Les Corts y responsable de Industria, Vicent Granel, ha denunciado la situación "inaceptable" que sufren las estaciones de ITV de la provincia, tras conocerse los datos oficiales publicados por la Generalitat sobre los tiempos de espera para conseguir cita previa.
Según el informe solicitado por Compromís a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, correspondiente al periodo entre enero de 2024 y junio de 2025, las tres estaciones de ITV de la provincia —Castellón, Vila-real y Vinaròs— acumulan más de 45 días de espera, el peor nivel registrado en toda la Comunidad Valenciana.
"El norte de la Comunidad Valenciana vuelve a ser el gran olvidado. Los vecinos y vecinas de los pueblos de Castellón están sufriendo las consecuencias de una gestión nefasta por parte del Consell de Mazón, que ha convertido un servicio público esencial en un auténtico colapso", ha denunciado Vicent Granel. "Es necesario que las nuevas estaciones, anunciadas por enésima vez, de Onda y Segorbe se abran de inmediato. Más personal, más estaciones y menos excusas", ha destacado.
El diputado ha subrayado que, mientras en otros puntos del territorio —como Alicante, Ontinyent o Utiel— se puede conseguir cita en menos de 30 días, en las comarcas del norte la saturación es generalizada y crónica. "La reversión pública de las ITV debía servir para mejorar el servicio y acercarlo a la ciudadanía, no para alargar las esperas y empeorar la gestión. Lo que está ocurriendo en Castellón es un claro ejemplo de desinterés y descoordinación por parte del gobierno del PP", ha asegurado Granel.
"No podemos permitir que la ciudadanía de Castellón tenga que esperar más de mes y medio para realizar un trámite obligatorio. Exigimos soluciones inmediatas y un trato justo para las comarcas del norte", ha concluido Vicent Granel.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia