Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Correos ha puesto en circulación un matasellos dedicado a la Iglesia de Santa Ana de Segorbe
El motivo que conmemora este matasellos es la LVII Exposición Filatélica. Iglesia de Santa Ana
0
REDACCIÓN - 03/09/2024
Matasellos Correos, Segorbe./EPDA
Correos ha elaborado un matasellos conmemorativo dedicado a la LVII Exposición Filatélica. Iglesia de Santa Ana. Dicho matasellos se ha puesto en circulación esta semana en la oficina de Correos situada en la calle Castellón, 11 de Segorbe. La Asociación Filatélica Segorbina ha organizado esta actividad en el marco de las fiestas que se celebran esta semana en la ciudad. La exposición podrá visitarse durante los próximos días en la Casa de la Cultura de la calle Orfelino Almela, 11.
El matasellos conmemorativo está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen que recoge la fachada de la iglesia de San Joaquín y Santa Ana que constituye el mejor ejemplo del barroco exuberante en Segorbe. El exterior del edificio presenta varios volúmenes y una portada-capilla flanqueada por el campanario.
Durante los últimos años Correos ha elaborado otros matasellos conmemorativos dedicados a la Torre del Archivo, a la Fuente de la Plaza y a otros lugares y personajes célebres de la ciudad segorbina. Este tipo de matasellos colaboran con la difusión de eventos especiales, tradiciones y fiestas de diferentes localidades a través de la impresión de estos motivos sobre los envíos postales.
El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.