Imagen de principios de este mes de una excavadora en la CV-434 en Yátova, retirando los restos de rocas y tierra acumulados en la vía por las lluvias de esos días. EFE/Manuel Bruque
La Generalitat ha comenzado a hacer trabajos de emergencia para restablecer la circulación en la carretera CV-219, en el tramo que une las poblaciones de Chóvar y Eslida, en la provincia de Castellón, tras producirse un deslizamiento de terreno y desprendimientos en la calzada.
Así lo ha señalado la directora general de Infraestructuras Viarias, María José Martínez Ruzafa, quien ha explicado que el deslizamiento se ha producido en el punto kilométrico 10+500 de la vía, a unos 2,5 kilómetros del casco urbano de Eslida.
La directora general de Infraestructuras Viarias ha valorado la rápida actuación de los servicios de conservación ante situaciones de emergencia de la Conselleria, que "están actuando en la zona, de aproximadamente 20 metros y, por motivos de seguridad, han cortado el tráfico". No obstante, ha precisado, se ha habilitado una plataforma para permitir la circulación en caso de emergencia.
La CV-219 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Comunitat Valenciana y une los municipios de Chóvar en la comarca del Alto Palancia y Eslida en la Plana Baixa de Castellón, informa la Generalitat.
Se trata de una carretera convencional, con un carril por sentido de circulación, que cruza el Parque Natural de Sierra de Espadán, por lo que gran parte del trazado discurre rodeado de montañas y taludes que periódicamente sufren, debido a los fenómenos meteorológicos, algún tipo de inestabilidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia