Protesta del CSIF. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF denuncia la situación de "desamparo" en que se encuentran los 13 profesionales (7 coordinadores y 6 locutores) del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de las comarcas castellonenses tras la decisión del Consell que eliminar este servicio en las provincias de Castellón y Alicante para centralizarlo en Valencia.
"En la última reunión del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Comunitat desde Conselleria se informó de que aquellos interinos que decidan no trasladarse a Valencia serán cesados mientras que, por lo que se refiere al personal coordinador, si no se trasladan a Valencia los profesionales deberán regresar a sus plazas básicas de médico SAMU, algo que resulta injusto cuando la causa de este traslado está siendo ajena a la voluntad del personal", han explicado desde CSIF. Un traslado que se haría efectivo el próximo mes de enero.
Por otro lado, desde CSIF han denunciado que la Generalitat "aproveche la centralización del CICU en Valencia para suprimir plazas asistenciales, como 4 puestos de coordinador médico y uno de locutor, o amortizar 3 plazas de médicos SAMU y 3 plazas de enfermero SAMU que Sanitat tenía sin cubrir pese a la elevada necesidad asistencial, mientras al mismo tiempo crea nuevas plazas de jefe de servicio destinadas a cargos de libre designación".
A modo de ejemplo, desde la central sindical han recordado que "en este expediente de modificación de plantilla la directora económica del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Valencia pasa de ser considerada de Dirección Económica de Centro B a Dirección Económica de Centro A, lo que conlleva una subida de sueldo de 6.039,9 euros más al año -unos 500 euros mensuales más-, mientras el jefe de sección de Recursos Humanos pasa a ser jefe de Servicio, con un incremento anual de sueldo de 3.933 euros".
"Además de crear más plazas de altos cargos mientras eliminan plazas asistenciales, el Plan presentado por la administración no contempla ni opciones para los coordinadores, como podría ser la reubicación en puestos de hospital o Atención Primaria, dado que muchos de ellos son personas de más de 60 años y con patologías que complican o imposibilitan su incorporación a sus plazas de médico SAMU", han lamentado desde CSIF.
Por ello, desde CSIF han pedido a la Conselleria de Sanitat que "revise a fondo el Plan y se amplíen las opciones o se tenga en cuenta en mayor medida la voluntad de los profesionales que opten por no trasladarse a Valencia a la hora de definir su reubicación en otras plazas, dado que es la propia Conselleria de Sanitat la que ha suprimido su puesto de trabajo".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia