Imagen de la operación. /GUARDIA CIVILLa Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en una trama delictiva centrada en la estafa a compañías dedicadas a la distribución mayorista de frutas y verduras, con destino a países extranjeros.
La investigación se inició tras detectar irregularidades en pedidos realizados por una empresa de Nules, que sufrió pérdidas superiores a los 700.000 euros, correspondientes a más de 800.000 kilos de mercancía.
Las pesquisas permitieron comprobar que los implicados desviaban los pedidos a centros logísticos en la Comunitat Valenciana, donde alteraban su ruta falsificando cartas de porte internacional (CMR).
Posteriormente, las frutas y hortalizas eran enviadas a través de los puertos de Valencia y Sagunt con destino a mercados italianos, donde se distribuían de forma fraudulenta. Para ello, utilizaban números telefónicos de terceros sin su consentimiento.
Tras analizar testimonios, documentos y otras pruebas, los guardias civiles identificaron a cuatro personas como integrantes del grupo criminal, ha informado la Comandancia Provincial.
Se hacían pasar por empleados de una empresa alemana carente de actividad para realizar los encargos. Una vez en su poder la mercancía, falsificaban la documentación para revenderla y obtener beneficios económicos.
Los autores también estafaron a compañías encargadas del transporte, utilizando supuestos pagos y gestiones inexistentes.
Las detenciones se llevaron a cabo en varias localidades de la provincia de Valencia, principalmente en Gandia, y los arrestados son de origen italiano y con vínculos familiares.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de estafa continuada, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
La instrucción de las diligencias han sido remitida al Juzgado de Instrucción número 6 de Nules.
La actuación ha sido realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil del Puesto Principal de Burriana, han informado las mismas fuentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia