Vista de Culla. /EPDA El viernes 11 de agosto, Culla arranca la celebración de sus fiestas en honor a El Salvador, a la Virgen de la Asunción y a San Roque, que se prolongarán hasta el domingo 20.
Con el tradicional volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes, Culla dará inicio su semana grande repleta de actos lúdicos y culturales, entre los que no faltarán las cenas populares, las actuaciones musicales, las actividades juveniles y los actos religiosos más tradicionales. También tendrán un especial protagonismo los festejos taurinos, con la prueba y embolada de dos astados, uno patrocinado por la Penya Taurina de Culla y otro por el Ayuntamiento, el sábado 12 y el jueves 17, respectivamente. Asimismo, se realizará una suelta de vaquillas los días 17 y 20.
Los cullanos también esperan con impaciencia el acto de presentación y proclamación de la Reina y su Corte de Honor, que tendrá lugar en la plaza de la Setena, a las 23:00h, el primer día de fiestas. Este año contará como mantenedora con Catalina Chiva Viúdez, chef y copropietaria del Restaurante La Carrasca de Culla.
"Con la llegada del mes de agosto, nuestro pueblo desborda alegría y gozo por poder reencontrarnos con nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas", ha señalado el alcalde de la localidad, Heredio Bellés, quien también ha destacado "el trabajo realizado por la Comisión, así como a todas las personas que han colaborado con esfuerzo en la organización de estas fiestas, porque todos podamos divertirnos y emocionarnos". Al mismo tiempo, Bellés ha invitado a todos los vecinos y visitantes "a disfrutar de estas jornadas con cordialidad y tolerancia".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia