El joven piloto David Gómez Forner. /EPDA
David Gómez Forner subido a la moto en una imagen de archivo. /EPDAA David la pasión por las motos le viene desde bien pequeño por su padre, tanto es asà que con cinco años ya comenzó a competir en mini motos. Y tiene 13 actualmente, con toda la vida por delante. David observa a sus padres, con la timidez de un niño de esa edad. Sueña con crecer en el mundo del motociclismo, pero va paso a paso. Su próximo reto es la segunda cita del ESBK en la categorÃa de Moto 4 (Superbikes) en el Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, el primer fin de semana de junio.
"Tienes que tener muchas ganas y estar tanto fÃsicamente como mentalmente, hacer deporte para estar en forma", apunta el joven piloto de la Vall d’Uixó, que es consciente del sacrificio que implica todo ello cada dÃa, cada semana. En 2022 fue campeón de España en la categorÃa de super moto 65 centÃmetros cúbicos y un año más tarde empieza a correr en Moto 4, pero en el circuito de Jerez se cae y se rompe la clavÃcula, por lo que se queda sin opciones de competir durante unos meses. Por otro lado, en el circuito de Cheste, en el Ricardo Tormo, se sube al podio como ganador de la carrera de ESBK Moto 4 con el equipo MRE Talent en el año 2023.
![]()
David continúa dando pasos en la misma categorÃa pese a su corta edad, pero con un nuevo equipo. El KSB Technical Academia/Team Aspar le llama para incorporarlo a la academia de jóvenes pilotos para iniciar y proseguir con su formación y brindarle un soporte. "Cuando nos dieron la noticia nos pusimos a llorar y todo", subraya David, quien se muestra muy ilusionado, aunque sabe que el camino no es sencillo y requiere de mucho trabajo para poder llegar un dÃa a su objetivo, pero debe tener los pies en el suelo como le aconsejan sus padres, Juanvi y Gema, dos padres trabajadores que lo dan todo por su hijo, hasta asumir un esfuerzo económico y una inversión elevada para que David se inicie como piloto.
Cuentan con empresas como Blumaq, Hogar Fénix y Metalens como principales sponsors, a los que están muy agradecidos, pero solicitan más apoyo de negocios locales y/o empresas que se puedan involucrar para la causa, ya que pese a tener el amparo de equipo Aspar hay detrás un esfuerzo económico en cuanto a los entrenamientos y los viajes para participar en las distintas carreras.
David tiene como piloto a seguir a Marc Márquez y también le gusta David Alonso, joven madrileño de 18 años que compite en el Aspar Team en Moto 3. Debido a su edad, el vallero compatibiliza el colegio con academia de inglés, gimnasio y también sale a correr, por lo que en su dÃa a dÃa está centrado y dedicado en su preparación y en su gran pasión. En su página de Facebook David Gómez Forner se puede seguir su evolución y su actividad semana tras semana en lo referente a los entrenamientos y las carreras.
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia