Alumnos y profesores participantes del Erasmus+. IES CUEVA SANTAEste año, el IES Cueva Santa de Segorbe celebra con mucho orgullo e ilusión el décimo aniversario de su participación en el programa Erasmus+, bajo el lema 'Ten years around Europe (2015-2025)'. Diez años llenos de viajes, aprendizajes, idiomas, culturas compartidas y, sobre todo, personas que han crecido y cambiado gracias a esta experiencia europea.
A lo largo de esta década, el programa ha llevado a nuestro alumnado y profesorado a rincones de toda Europa, creando lazos que van mucho más allá de las aulas. Francia, Bulgaria, Hungría, Malta, Italia, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Islandia, Alemania y Suecia han sido los países donde se han desarrollado años de proyectos, centrados en el medio ambiente, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, el arte, el plurilingüismo o la inclusión, que han dejado una huella y un gran aprendizaje en quienes han participado.
Desde el centro agradecen al profesorado que, con su esfuerzo y dedicación, haya hecho posible cada proyecto Erasmus+, organizando, acompañando y creyendo en el valor de una educación sin fronteras. Y, por supuesto, al alumnado, que con su entusiasmo, curiosidad y valentía ha representado al IES Cueva Santa por toda Europa, siendo ejemplo de apertura, respeto y aprendizaje compartido. Y todo ello, además, con el apoyo de las familias.
Como destaca una de las profesoras coordinadoras del programa, “Erasmus+ nos ha enseñado que la educación no tiene límites y que cada intercambio es una oportunidad para crecer, aprender y mirar el mundo con nuevos ojos.”
Erasmus+ no solo ha sido una oportunidad para viajar o aprender idiomas; ha sido una manera de crecer como personas y ciudadanos del mundo.
Por muchos años más de proyectos, encuentros y experiencias que sigan haciendo del IES Cueva Santa un lugar donde los sueños cruzan fronteras.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia