Fachada del Balneario de La Vilavella. /EPDA Una concejal de La Vilavella ha estado ejerciendo durante varios años como médica en el balneario local sin poseer la titulación requerida, según ha sido denunciado por el propio establecimiento.
La mujer trabajaba como sanitaria sin el correspondiente título desde hace unos cinco años y medio, y fue descubierta gracias a la farmacéutica de su localidad, quien sospechó de su número de colegiada.
La farmacéutica compartió sus sospechas con los propietarios del balneario, quienes se alarmaron ante la situación. Al confirmar que las sospechas eran ciertas, decidieron denunciarla ante el Juzgado de Nules por intrusismo, falsificación de documentos públicos y estafa.
El Ayuntamiento de La Vilavella, en un comunicado, ha afirmado que "se trata de un asunto personal y ajeno al cargo y funciones ejercidas en el consistorio" por la concejal, y, por lo tanto, descartan hacer cualquier tipo de valoración "de una problemática que es de carácter personal". Sin embargo, el consistorio ha tomado medidas y las responsabilidades que ostentaba la concejal, que representaba a Independents per La Vilavella y estaba a cargo de la cartera de Igualdad y Desarrollo Cultural, han sido asumidas por el equipo de gobierno.
Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha decidido personarse en el procedimiento como acusación particular tras conocer la denuncia.
Comunicado del ayuntamiento. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia