colonia felina de Caudiel alimentandose. EPDA El ayuntamiento de Benafer ha alertado a sus vecinos de un envenenamiento masivo de gatos en la localidad. La aparición repentina de los felinos fallecidos había movilizado al Seprona, la sección de la Guardia Civil encargada en estos casos, para que levantara diligencias. Tras las investigaciones pertinentes, se ha confirmado que la intoxicación era la causa de los gatos fallecidos mediante algún tipo de veneno.
El incidente se suma a la denuncia reciente de la asociación de Caudiel ‘Ayuda a Una Patica’ que viene avisando de este tipo de prácticas, que ya han acabado con la vida de varios animales del pueblo.
Esta misma semana, se habría producido el envenenamiento de una gata doméstica que esporádicamente salía a la puerta de la casa de su dueña. Pese a la rápida reacción de la vecina, que llevó al felino al veterinario, el sanitario no pudo salvar la vida del animal y solo pudo confirmar el envenenamiento. La afectada que ha perdido a su gata ya está tramitando la denuncia y alerta de que “el veneno todavía podría estar en su calle”.
Desde la agrupación animalista se ha denunciado que en su municipio “se sigan llevando a cabo este terrible maltrato, además de los desperfectos y destrozos constantes en las zonas de las colonias de los animales”. Asimismo, han censurado “el método que están empleando para matar a los animales, envenenando el agua que los cuidadores dejan a los felinos con Paracetamol”.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Benafer remarcan que esta práctica es ilegal y está penada con multas y penas de cárcel y que ante estos casos el consistorio va a denunciar cualquier acción en contra de la salud de los animales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia