En un punto de la plantación habían preparado una cama sobre la copa de un árbol -en la imagen- desde donde podían descansar y a la vez controlar toda la extensión del terreno cultivado.
La Guardia Civil ha intervenido 3000 plantas de marihuana y 120 kilogramos de cogollos y detenido a cinco varones de entre 23 y 52 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) en Alcalá de Xivert.
La Guardia Civil desde el pasado día 4 de julio inició una investigación tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis en avanzado estado de floración en una zona de barranco y oculta entre dos montañas en el término municipal de Alcalá de Xivert.
Fruto de las indagaciones recabadas, los agentes pudieron determinar que la plantación era permanentemente vigilada por varios individuos que disponían de una caseta de aperos disimulada con ramas y arbustos con la intención de mimetizarla en el entorno en la que pernoctaban y se abastecían de todo lo necesario tanto para su subsistencia como el abastecimiento de agua para regar.
En otro punto de la plantación habían preparado otra zona de descanso consistente en una estructura de madera con un colchón sobre la copa de un árbol desde donde podían descansar y a la vez controlar toda la extensión del terreno cultivado.
La operación a la que denominaron “Barranquet” se ha saldado con la detención de cinco varones a los que se les atribuye un delito contra la salud pública por tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes.
Se han incautado 3000 plantas de marihuana de una altura aproximada de 2 metros y 120 kilogramos de cogollos.
Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia